Brasil ha revisado a la baja sus estimaciones de producción de soja de la próxima cosecha, que son ahora de 53,1 milllones de tn, lo que sería casi un 7% inferior a las previsiones de febrero, de 57 millones de tn, y muy inferior al objetivo de 67 millones que se preveia al inicio de las siembras de la primera cosecha, en el mes de diciembre. La causa de este notable descenso de la producción respecto a las estimaciones es las malas condiciones del clima, particularmente la sequía en los estados del sur
En esta campaña la superficie sembrada es de 22,8 millones de ha, un 7,5% superior a la de 2004, por lo que a pesar de este descenso de los rendimientos esperado, la producción estimada continua siendo superior a la de la campaña precedente que fue de 49,7 millones de tn y se siguen estimando amplias disponibilidades de soja a nivel mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.