Según una reciente publicación de EUROSTAT, la agricultura denominada orgánica, biológica o ecológica; ocupaba en 2002 un 3,8% de la superficie agrícola de la UE, llegando a 4,9 millones de ha. La tasa media de crecimiento la superficie dedicada a este tipo de agricultura fue de 21% entre 1998 y 2002. No obstante entre 2001 y 2002 hubo una ralentización de este crecimiento y un descenso (-2%) en el número de productores.
El mayor uso de la superficie bajo cultivo «bio» en la UE es superficie forrajera y el país con mayor número de agricultores es con gran diferencia Italia, aunque en términos porcentuales de superficie Austria sería el primer productor de la UE.
En España este tipo de producción representa el 1,5% de la superficie de cereales y y un 0,9% de la de frutas y hortalizas frescas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.