43 instituciones públicas y privadas de 15 países europeos han lanzado el proyecto HEALTHGRAIN Integrated Project para investigar y promover la producción y el consumo de cereales saludables de alta calidad, con vista a prevenir las enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico; el grupo de condiciones medicas que puede ser causado por una mala dieta e insuficiente actividad física.
El proyecto tiene un presupuesto de 16 millones de euros, de los cuales 10 millones son un aportación de la Unión Europea. Está coordinado por el Centro de Investigación VTT de Helsinki (Finlandia) y tiene una duración de 5 años, centrándose en gran medida en el pan y su composición, la posibilidad de enriquecerlo en componentes bioactivos como vitaminas, compuestos fitoquímicos y carbohidratos no digeribles.
También se contempla un estudio de la percepción y expectativas del consumo de cereales como alimento saludable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.