Una amplia gama de alimentos son factores que pueden interactuar sobre los medicamentos incrementando o reduciendo la actividad o la toxicidad de los mismos, en algunos casos de forma peligrosa, según un trabajo que ha estudiado las interacciones del pomelo y su zumo con distintos fármacos.
El pomelo inhibe las enzimas CYP3A4, responsables del metabolismo de más del 60% de los fármacos administrados de forma oral, incluyendo antibióticos, antinflamatorios, agentes cardiovasculares del sistema nervioso y gastrointestinales, inmunospresores etc.
Solamente 180 gramos de zumo de pomelo son suficientes para reducir de forma importante la cantidad de fármaco necesaria pudiendo producirse una sobredosis por la interacción si se administran dosis normales.
Además del pomelo, otros alimentos de los que se sabe que interactúan con los medicamentos son el resto de cítricos o el vino tinto, peor se piensa que puede haber muchas interacciones de este tipo que aun no han sido descubiertas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.