Una dieta rica en antioxidantes flavonoides, y por tanto frutas y hortalizas es una buena defensa contra el cáncer de próstata, según un nuevo estudio desarrollado por la Case Western Reserve University (Ohio, EEUU)
Este estudio confirma otros realizados previamente que asocian un elevado consumo de flavonoides presentes en las frutas y hortalizas y en determinadas hierbas, como perejil, albahaca, manzanilla o melisa.
Los flavonoides son substancias que son objeto desde hace un tiempo de un gran interés por sus cualidades antivirales, antioxidantes, antialérgicas, antinflamatorias y su capacidad de inhibir el crecimiento de tumores.
En el estudio se han comparado ratones con cáncer de próstata alimentados durante ocho semanas con o sin el flavoniode apigenina, mostrándose una elevada correlación entre el consumo del antioxidante y el menor crecimiento del tumor.
El estudio concluye que la apigenina puede ser una valiosa herramienta en prevención y lucha contra el cáncer de próstata. Entre las hortalizas son particularmente ricas en apigenina las alcachofas y el apio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.