El crecimiento demográfico de África es el mayor obstáculo para la reducción del hambre y la pobreza en la mayor parte de los países, por encima de la extensión del SIDA, según un estudio publicado por la revista médica The Lancet. A pesar de que a menudo se relaciona al SIDA como el motivo principal de la pobreza en Africa Subsahariana, es la falta de control del crecimiento de la población la mayor causa de cada vez haya menor renta per capita.
Otras zonas del planeta como Asia y Sudamérica que han mejorado su situación en los últimos años, lo han hecho de forma paralela a una reducción del crecimiento demográfico.
Se espera que al población de Asia se doble en los próximos 45 años, llegando a 1.690 millones de personas en 2050, con una reducción de la tasa de crecimiento muy por debajo de otras zonas debido a dos causas principales; los hábitos culturales de una familia extensa y la escasa utilización de métodos anticonceptivos.
El crecimiento incontrolado de la población es uno de los principales factores de inseguridad alimentaria, provoca una dependencia de la ayuda internacional y fomenta la emigración internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.