Francia ha solicitado a la Comisión Europea la aplicación de la cláusula de salvaguardia especial para la manzana, con vistas a limitar las importaciones de terceros países. Esta cláusula figura en lso acuerdos de la OMC, pero nunca se había aplicado hasta ahora.
La manzana ha tenido en esta campaña dificultades de comercialización, tanto en Francia, como en el resto de países de la UE. Una de las causas de esta crisis, son las cada vez mayores importaciones de terceros países, principalmente Chile, Argentina, China y Sudáfrica. Estas importaciones han aumentado en más de 300.000 tn en los últimos tres años.
El ministro Busserau ha solicitado igualmente que sean renegociadas las condiciones de desencadenamiento de la cláusula de salvaguardia especial, tanto a nivel de cantidades como de precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.