El segundo distribuidor más importante del mundo, Carrefour, tenía previsto un acuerdo con el principal distribuidor británico, Tesco, para intercambiarse hipermercados. Carrefour cedería a Tesco sus 11 tiendas en la República Checa y sus 4 tiendas en Eslovaquia. Por su parte, Tesco cedería a Carrefour 6 tiendas y dos lugares de desarrollo en Taiwán.
La Comisión Europea ha opinado sobre este acuerdo en lo que se refiere a las tiendas ubicada en la UE. En este sentido, no encuentra ningún problema de competencia en la transacción en la República Checa. Allí, Tesco se convertiría en el cuarto distribuidor a nivel nacional, tras Lidl&Schwarz, Ahold o Rewe.
Por el contrario, la Comisión si encuentra problemas en la operación en Eslovaquia. En su opinión, habría problemas de competencia en tres mercados locales: Bratislava, Košice y Zilina. Las autoridades de la competencia de Eslovaquia consideran que estos mercados no constituyen una parte sustancial del Mercado Común, dado que cada uno de ellos constituye menos de un 0,1% de las ventas totales de este sector en el Mercado Común.
La distribuidora británica Tesco cuenta con más de 2.300 tiendas en todo el mundo, de las que 31 están en Eslovaquia y 27 en la República Checa. Carrefour cuenta con 11.000 tiendas distribuidas por todo el mundo, de las que 11 están en la República Checa y 4 en Eslovaquia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.