Una dieta equilibrada y baja en calorías protege de las enfermedades cardiovasculares, según un estudio de la Universidad de Washington, que ha observado mediante ultrasonidos que los corazones de las personas con dietas con bajas calorías son más elásticos que las personas de su misma edad y sexo con dietas más convencionales. Se trata del primer estudio que muestra que las dietas bajas en calorías ejerce un efecto cardioprotector.
En este estudio se han tomado 25 personas que de forma voluntaria habían seguido una dieta baja en calorías (1400-2000 calorías diarias) durante 6 años, comparándolos con otros que seguían una dieta típica de 2.000-3.000 calorías diarias.
En estudios previos en animales de laboratorios se ha observado que una restricción de calorías en la dieta, de forma continuada y a largo plazo, alarga la vida de los mismos, hasta en un 30% y protege contra el desarrollo de la ateroesclerosis y el cáncer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.