Para perder peso existen dos grandes estrategias en cuanto a las dietas bajas en calorías; las que son bajas en grasas y las ponen más énfasis en cuanto a ser bajas en carbohidratos, entre las cuales la más popular es la llamada dieta Atkins.
Según un estudio realizado en Suiza, ambas estrategias, bajo en grasas o en carbohidratos dentro de una dieta baja en calorías, son igualmente efectivas para perder peso, pero la dieta baja en carbohidratos puede tener el efecto colateral de aumentar los niveles de LDL o colesterol “malo” en la sangre, lo que se podría deber a que este tipo de dietas son ricas en grasas.
En el estudio se han comparado 447 individuos, de los cuales 22 siguieron una dieta baja en carbohidratos y 225 otra baja en grasa, haciendo un seguimiento durante 12 meses de la pérdida de peso, presión arterial y niveles de colesterol. La pérdida de peso fue prácticamente la misma en ambos grupos y en ambos casos se redujeron los triglicéridos y aumentó el colesterol HDL “bueno”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.