Según un estudio reciente realizado en la Universidad de Jaffa (Israel), el consumo de un pomelo al día, especialmente si se trata de pomelo rojo, puede ser eficaz en cuanto a la reducción del colesterol y la prevención de enfermedades coronarias. Los resultados de este estudio confirman otros realizados con anterioridad que también indican estas propiedades saludables del pomelo.
En el estudio se han analizado 57 pacientes con altos niveles de colesterol en la sangre, a los que se había practicado un bypass y sin respuesta a las estatinas, los fármacos más usuales para reducir los lípidos en la sangre. Los pacientes fueron divididos en tres grupos, uno con consumo de un pomelo rojo diario, otro de un pomelo amarillo y sin consumo de pomelo. Los pacientes que consumieron pomelo tuvieron una evolución favorable de los lípidos en la sangre, en particular de los triglicéridos, y más lo que consumieron pomelos rojos.
El que los pomelos rojos tengan un mayor efecto sugiere que la capacidad de reducir el colesterol esté relacionada con los antioxidantes que tienen un a mayor concentración en las variedades de carne roja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.