El servicio de estadística de precios y mercados del ministerio de agricultura de Italia (ISMEA) acaba de publicar sus estimaciones de producción de trigo, cuya recolección se ha realizado o se está realizando en estos días, según zonas. Estas estimaciones se realizan con una red nacional de recogida datos y las encuestas están realizadas a mediados de junio.
Los resultados indican que la producción estimada de cereales de otoño-invierno de esta campaña es de 3,5 millones de tn de trigo duro (-2,9% respecto a la campaña anterior); 3,4 millones de tn de trigo blando (-0,1%) y 1,3 millones de tn de cebada (+2,7%).
En las conclusiones del informe se destaca que para esta campaña, “la leve bajada esperada de la producción de trigo duro y la escasa disponibilidad de la oferta del año anterior, debería favorecer el inicio de un aumento de las cotizaciones. Tal situación, sin embargo, podría ser ralentizada por la evolución del mercado comunitario en el que se prevé un incremento de la producción que será caracterizada, muy probablemente, por una calidad baja como consecuencia a las persistentes lluvias registradas sobre todo en España y Grecia”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.