En EEUU se ha realizado uno de los estudios más completos sobre la comprensión de la información de las etiquetas nutricionales de los productos alimentarios se ha encontrado que una gran parte de los consumidores no tiene suficiente capacidad para su interpretación.
El estudio se ha realizado con personas de diferentes niveles socioculturales a las que se les pidió que interpretaran diferentes aspectos nutricionales de los alimentos que podían deducirse del etiquetado, como el contenido en calorías o carbohidratos o cual de entre varias tenías más o menos de un determinado nutriente.
Solo un 32% de los encuestados eran capaces de calcular los carbohidratos de una cantidad que no coincidía con la referencia de la etiqueta (p.e.: Las de una botella que tiene 2,5 raciones, las de medio envase o de dos rebanadas de pan). La razón principal de no poder realizar el cálculo fue la confusión en la determinación de las porciones y su identificación como raciones o el realizar incorrectamente las reglas de tres. Los errores son más comunes en las personas con deficiente formación en matemáticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.