Científicos de la universidad de Texas han descubierto que la curcumina, el componente presente en la cúrcuma bloquea la actividad de la hormona gastrointestinal implicada en el desarrollo del cáncer colorectal deteniendo su crecimiento.
Este estudio corrobora las propiedades anticancerígenas de la curcumina que ya habían sido señaladas en otros trabajos anteriores en los que se han observado propiedades contra otros tipos de cáncer como de colon, mama y páncreas.
La cúrcuma es uno de los componentes de la mezcla de especias conocida como curry, típica de la comida asiática y también se usa ampliamente como aditivo y colorante por parte de la industria alimentaria. Se extrae de una planta (Curcuma longa), similar al jengibre, de la que también se utilizan los rizomas que se secan y pulverizan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.