Seguir una dieta Mediterránea es un factor asociado con un menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según un reciente estudio publicado en Archives of Neurology.
Esta relación es significativa incluso considerando que la dieta mediterránea también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que sugiere que esta dieta actúa de deferentes maneras en cuanto a la reducción del riesgo de Alzheimer.
La dieta mediterránea consiste en un elevado consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales y pescado, así como un consumo muy bajo de carnes y productos lácteos y la utilización de aceite de oliva en lugar de grasa animales y un consumo moderado de vino.
Se trata de la dieta que era norma general hace décadas en los países mediterráneos, que ahora por su carácter saludable se intenta recuperar, no solamente en los países mediterráneos donde ha desaparecido en gran medida, sino para todo el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.