Según 2 estudios de la Universidad de Purdue (Indiana., EEUU), las almendras pueden ser un alimento eficaz en la lucha contra la obesidad, a pesar de ser ricas en calorías, debido a su efecto saciante y a su riqueza nutritiva en cuanto a aportes de antioxidantes, vitamina E y magnesio.
En este sentido, un puñado de almendras podría actuar de forma similar a la de los alimentos saciantes que se venden en farmacias, como las barritas de cereales ricas en fibra.
En el estudio se ha suplementado a personas con dos raciones de almendras (300 calorías) al día durante diez semanas, observándose que las personas que comían almendras, mantuvieron su peso a pesar del suplemento calórico, desplazando otros alimentos de la dieta
Otra explicación sugiere sin embargo que las calorías de las almendras no son totalmente aprovechables por el organismo y que tienen menos calorías biodisponibles que las que nominales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.