El Ministerio de Agricultura ha enviado a las Comunidades Autónomas y a sus interlocutores económicos y sociales una nueva versión del borrador de Plan Estratégico Nacional de Desarrollo Rural 2007-2013, primer paso de la programación de los fondos FEADER. Al texto, que ha sido reducido respecto a versiones anteriores y destina la mayor parte de su extensión a generalidades, sin concretar los aspectos básicos de las medidas a implementar, se han añadido ahora anejos con indicadores y análisis DAFO (debilidades-amenazas-fortalezas-oportunidades).
Aunque quedan apenas dos meses para el inicio del nuevo período de programación, en el nuevo borrador sigue sin definirse el papel de la Administración General del Estado en la nueva programación, ni su aportación financiera. Aparece en blanco el cuadro de reparto de fondos FEADER entre los 17 programas regionales previstos, y tampoco se indica el importe que el MAPA quiere reservarse para la llamada “red rural nacional”, que incluiría la concesión centralizada de ayudas a determinados proyectos. En estas condiciones parece prácticamente imposible que los programas puedan estar aprobados en plazo (antes del inicio del periodo de programación que cubren).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.