El Ministro de Agricultura de Portugal ha anunciado una reducción de un 16,5% de los gastos de personal para el próximo año, con un ahorro de 22 millones de euros, que se derivan de la reestructuración del Ministerio, sin incluir sus organismos autónomos.
Portugal está llevando a cabo un importante proceso de reestructuración del personal del Ministerio, revisando sus funciones y reduciendo el número de funcionarios sobre todo en Lisboa, con el objetivo de que al menos un 60% de los mismos esté fuera de la capìtal. Asimismo se han reducido las direcciones regionales, que pasan de siete a cinco, y se están produciendo fusiones y reestructuraciones de departamentos con pretendido el fin de establecer una estructura más simple.
Los funcionarios excedentes de Lisboa pueden optar por irse a provincias o a otro ministerio. Actualmente el Ministerio de Agricultura tiene 11.750 funcionarios en todo Portugal.
La propuesta de presupuesto de agricultura para el próximo año ya cuenta con una reducción del 9,35 de los gastos que se deriva de esta reestructuración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.