El Consejo Rector de Urcacyl, reunido ayer en la sede de la asociación, ratificó la incorporación de la cooperativa azucarera Acor a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
Con la integración de la cooperativa más importante de la región se cierra un proceso de acercamiento que se ha gestado a lo largo de los últimos años y que, por fin, ha fructificado. De esta manera, la cooperativa emblemática del sector remolachero se vincula al resto del cooperativismo castellanoleonés, unificando intereses, aunando una sola voz ante la Administración y reconociendo la representatividad de Urcacyl como defensora y garante de los derechos de las cooperativas de Castilla y León.
“La suma de esfuerzos que esta integración supone –señaló Carlos Rico, presidente de Acor-, significa una clara apuesta por el sector agropecuario de nuestra Comunidad Autónoma, en unos tiempos especialmente difíciles en los que el agricultor está en entredicho. Con la entrada en Urcacyl buscamos sinergias de todo el sector cooperativo para defender mejor los intereses de nuestros socios”.
Por su parte, Ricardo Martín, presidente de Urcacyl, mostró su satisfacción y señaló que “ahora ya estamos todos en Urcacyl”. Además se congratuló por esta adhesión de Acor y añadió que “es una noticia esperada por el mundo agrario en general y por el cooperativismo en particular”.
“Con este paso – continuó Martín-, y de resultas de su integración en Urcacyl, Acor pasa a formar parte también de CCAE (Confederación de Cooperativas Agrarias de España), lo cual le permitirá participar en los comités consultivos y grupos de trabajo sectoriales en Bruselas, en el marco de la Unión Europea”.
Urcacyl, 1 de diciembre de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.