13 de diciembre de 2006. La organización UPA, que ha mantenido una reunión con el consejero de Agricultura en la que se nos ha detallado las cuantías que percibirá Castilla y León para el periodo 2007/2013 a través de los fondos europeos Feader para el desarrollo rural, ha solicitado tanto al Ministerio de Agricultura como a la Junta de Castilla y León mayor financiación para dicho periodo de tiempo.
Nuestra organización califica como muy insuficiente lo previsto en el documento oficial tal y como ha quedado patente en la reunión de hoy. Además UPA lamenta la confrontación y la falta de diálogo para buscar un entendimiento entre el consejero Valín y el Ministerio de Agricultura, quedando en evidencia la debilidad del máximo responsable del sector agrario en la región, y demostrándose así la soledad del consejero de Agricultura con el resto de comunidades autónomas en las negociaciones de Madrid.
UPA demanda al Gobierno central una modificación en el reparto de los fondos por lo que pedimos un incremento del presupuesto destinado a Castilla y León. A la vez hemos exigido al consejero que al menos la Junta ponga una cantidad equivalente a la aportación del Ministerio de Agricultura, lo que implicaría sin duda por parte del Gobierno regional un porcentaje bastante mayor sobre lo aportado en el periodo anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.