Según varios estudios, tanto el brécol o brócoli como el tomate tienen propiedades anticancerígenos debido a su contenido en determinados antioxidantes. No obstante, según un reciente trabajo de la Universidad de Illinois el consumo combinado de ambas hortalizas es aun más eficaz en la prevención del cáncer de próstata que el consumo de cada una de estas hortalizas por separado.
En un trabajo de realizado la Universidad de Illinois se han alimentado ratas con un 10% de extracto de tomate, de brécol y con ambos extractos, comparándolos con ratas testigos sin estos suplementos en su alimentación. Tras un tratamiento que favorecía el desarrollo de cáncer de próstata, las ratas alimentadas con suplementos de brécol y tomate mostraron una menor incidencia de casos y un menor desarrollo de los tumores,
Al parecer cuando se comen en un mismo plato brécol y tomate se consigue un efecto aditivo, que se piensa que es debido a que los componentes anticancerígenos de cada una de estas hortalizas actúan en diferentes rutas metabólicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.