La mayor parte de los problemas relacionados con el consumo de alcohol no se producen dentro de una situación de alcoholismo, según un estudio realizado en el estado de New Mexico (EEUU) en el que se ha encuestado a más de 4.000 personas, de las cuales solamente un 1,8% tenía dependencia del alcohol, pero un 16,5% lo consumía por encima de los niveles recomendados.
Los resultados sugieren que la mayor parte de las personas que tienen problemas sociales (violencia, malos tratos etc..) y de salud relacionados con el consumo de alcohol no son alcoholicos, pero pueden tener un consumo de alcohol por encima de las cantidades recomendadas, tanto cotidiano como ocasional.
Esto contradice la suposición de que la lucha contra los daños del alcohol es sinónimo de la lucha contra el alcoholismo, ya que la mayor parte de los efectos negativos de su consumo se dan fuera de una situación de dependencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.