Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han desarrollado un paraguas atrapa moscas, especialmente ideado para lugares donde hay productos alimenticios preparados o almacenados, ya que puede reemplazar a los métodos químicos de control de insectos en estas áreas sensibles. Esta tecnología se patentó en 2005 y ahora, los científicos buscan un socio para comercializar el invento. En estudios de laboratorio, el paraguas atrapamoscas capturó el 98% de las moscas que se liberaron.
El paraguas atrapa moscas, que recibe este nombre porque recuerda a un paraguas cerrado, es un dispositivo pequeño y ligero que se coloca en l pared a unos 2 metros del suelo. Emana un atrayente natural disponible comercialmente combinado con una toxina, que atrae a las moscas hambrientas hacia el dispositivo. En menos de 15 segundos, mata a las moscas y éstas caen a un contenedor de plástico, en forma de cúpula, al extremo del dispositivo. El atrayente y la toxina permanecen efectivos durante 3 meses.
Esta trampa puede ser usada en supermercados, restaurantes y otros establecimientos de venta de comidas. El dispositivo cumple las funciones de atraer, matar y recoger las moscas de forma discreta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.