La Comisión Europea ha presentado una encuesta realizada por su oficina de encuestas y opinión pública, Eurobarómetro, en la que una mayoría de ciudadanos se muestra favorable a que se tomen más medidas contra los daños del alcohol, y en particular a que las bebidas alcohólicas incluyan mensajes de advertencia sobre los riesgos de su consumo, para proteger a personas vulnerables. Un 77% de los encuestados se muestran favorables a que figuren estas advertencias en las botellas, que irían dirigidas principalmente a mujeres embarazadas, conductores y jóvenes.
Otros datos de la encuesta señalan que los hombres beben más que las mujeres y que un joven de cada cinco tiene un consumo excesivo. Un 73% estaría favor de que rebajara la tolerancia en la tasa de alcoholemia para los conductores jóvenes.
La encuesta completa, con estos y muchos otros datos, incluso detallados por países se puede ver en la siguiente dirección:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.