La organización agraria ENBA de Gipuzkoa tras reunirse esta mañana para valorar lo recogido en los diferentes medios de comunicación sobre lo acontecido en una ganadería de Irun quiere manifestar lo siguiente:
– Desmentir con total rotundidad la participación de este ganadero en la supuesta trama ilegal que se menciona y por lo tanto, rechazar la comisión de cualquier posible delito penal por parte del ganadero en cuestión.
– Rechazamos la acusación de que el ganadero haya explotado laboralmente ni dado trato vejatorio alguno a los empleados.
– Denunciamos el linchamiento al que se ha visto sometido este ganadero que ha sido despojado de la presunción de inocencia y que antes de que se pronuncie instancia judicial alguna, se ha visto elevado a la palestra pública de forma totalmente desproporcionada y en algunos casos, mezclando cuestiones político-laborales que no hacen más que ahondar dicho linchamiento sin aportar aclaración alguna a la cuestión que se supone tratar.
– El sector ganadero guipuzcoano, tal y como informábamos en la nota anterior, se encuentra con enormes problemas para contratar personal asalariado para atender las labores ganaderas y es por ello que tenemos que recurrir a personal extranjero como recurren otros sectores económicos de este país (servicio doméstico, hostelería, etc.) pero de ahí a que el ganadero forme parte de una red o trama que “les trae de forma fraudulenta” va un abismo que desde esta organización ENBA ni queremos ni podemos admitir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.