La actuación de la delegación parlamentaria del Grupo de Amistad de Brasil -compuesta por diputados y senadores del Estado Español- que está visitando esta semana diferentes ciudades de Brasil, ha sido decisiva para concluir las negociaciones que mantenía el gobierno español con el Ministerio de Agricultura de Brasil para agilizar y favorecer las exportaciones de productos alimenticios de España a dicho país. La implicación de los parlamentarios españoles fue solicitada por el Consejero de Agricultura de la Embajada de España en Brasil, Jesús Sala Zapatero.
De esta forma, gracias al acuerdo alcanzado ayer martes día 12 en el transcurso de la reunión que mantuvieron los miembros de la Delegación Española y las Secretarías de Estado Federales del Ministerio de Agricultura de Brasil, las empresas españolas de embutidos y productos lácteos podrán exportar a partir de ahora a este país con la sola acreditación del Ministerio de Agricultura de España. Una situación que simplifica notablemente el procedimiento que existía hasta este momento, en el que las empresas debían obtener un certificado de idoneidad por parte de la administración brasileña tras un largo y complicado proceso.
Entre los miembros de la delegación parlamentaria del Grupo de Amistad con Brasil, hay que destacar la presencia del diputado socialista Ángel Martínez Sanjuán, Presidente de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados, y de los senadores socialistas Luis Ángel Lago e Hilario Caballero.
Por su parte, Ángel Martínez Sanjuán, ha insistido en la novedad de este hecho, ya que “es una de las primeras veces que una delegación parlamentaria participa de forma tan activa y satisfactoria en la resolución de un problema de esta características”, lo que supone una “ampliación de las funciones y las tradicionales reuniones de carácter genérico que mantienen las Comisiones Parlamentarias en el exterior”.
Asimismo, Martínez Sanjuán ha mostrado su satisfacción por la labor que han llevado a cabo los parlamentarios socialistas para lograr dicho acuerdo, que a su juicio, supone a la vez “un éxito del servicio exterior de España en Brasil”. Para el diputado socialista, el acuerdo alcanzado va a contribuir a “mejorar la actividad de las empresas del sector alimentario de nuestro país, gracias a la agilización de los trámites para poder exportar sus productos a Brasil”.
Madrid, 13 de abril de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.