Los hombres homosexuales y bisexuales tiene un mayor riesgo de sufrir desórdenes alimentarios que los heterosexuales o las mujeres de cualquier orientación sexual, según un estudio de la Universidad de Columbia (EEUU) recientemente publicado.
En el trabajo se han analizado los hábitos alimentarios 516 personas del área metropolitana de Nueva York, encontrándose que un 15% de los hombres homosexuales padecían anorexia, bulimia o atracones compulsivos (binge eating disorder), mientras que en el caso de hombres heterosexuales este porcentajesfue mucho menor, inferior al 5%.
En cuanto a las mujeres, no se encontró diferencia significativa entre la incidencia de estos trastornos y la orientación sexual.
No esta clara la causa de este resultado aunque se piensa que podría estar
relacionado con las normas y valores de los gay, donde puede haber altas expectativas sobre el aspecto físico, en ocasiones superior a la que se puede dar en mujeres heterosexuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.