Con los precios de los granos disparados en todo el mundo existe una gran expectación por saber cual será el límite de esta situación.
En Chicago, los futuros de maíz a diciembre están a 4,75-5 dólares, el trigo por encima de los 6 dólares y la soja por encima de 9 dólares, todo ello en una gran parte debido a la denominada “etanolmanía” que se está viviéndose en EEUU y que está afectando a los mercados de granos de todo el mundo.
Para esta campaña ha habido una siembra record y se prevé también una producción récord de maíz en EEUU de 13.000 millones de bushel (330 millones de tn), de las cuales un aparte substancial va a ir a la fabricación de bioetanol. Sin embargo, en estos momentos hay cierta preocupación debido a la escasez de lluvias en zonas maiceras de importancia como Illinois o Ohio, donde las plantas están ya pasando una situación de estrés hídrico.
Por otra parte, han comenzado ya las siembras de trigo en el Hemisferio Sur y habrá que seguir atentamente como van los cultivos en Australia y Argentina, donde una buena o mala evolución podría contribuir a relajar algo o a tensar aun más la actual situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.