La alianza de países a favor de una “revolución verde” para África ha nombrado como presidente al hasta hace poco secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.
La denominada “Revolución Verde” de la agricultura que en los años 50-60 multiplicó varias veces los rendimientos de la agricultura en casi todo el mundo no ha llegado aun a muchas zonas de África, siendo esto una de las principales causas del subdesarrollo y la pobreza del continente africano.
La Alliance for the Green Revolution in Africa (AGRA) se estableció el pasado año con sede en Nairobi y Accra, con el apoyo de varios países africanos y la ayuda financiera inicial de 150 millones de dólares por parte de las fundaciones Bill & Melinda Gates y Rockefeller. Su objetivo es incrementar la renta de millones de agricultores africanos de subsistencia a través de aumentos de rendimientos mediante el uso de la tecnología agraria y de mejoras estructurales en la cadena de comercialización de productos agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.