18 de junio de 2007. La Directora General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha reunido con representantes de la Asociación de Cadenas Española de Supermercados (ACES), la Organización Empresarial Española del Sector de la Distribución Alimentaria (ASEDAS), y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), para establecer un marco de colaboración cara a la puesta en marcha de una campaña de promoción de la fruta dulce, que permita fomentar el consumo de la fruta de verano como el melón, la sandía, el melocotón o la ciruela.
Si bien la cosecha actual ha experimentado un ligero descenso con respecto al año anterior, no planteándose problemas de excedentes, si se ha detectado una disminución en el consumo de estos productos, posiblemente ocasionado por las temperaturas de las últimas semanas.
Esta situación, ha comentado la Directora de Alimentación al finalizar la reunión, hace aconsejable llevar a cabo, al igual que el año pasado, una campaña de información que fomente el consumo, y que se iniciaría a principios del mes de julio.
Para ello se están ya preparando unos folletos y se ha estrechado la comunicación entre el Ministerio de Agricultura y el sector de la distribución, para determinar que productos necesitarían una mayor promoción, bien por el incremento de la producción o por el descenso en la demanda por arte del consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.