26 de junio de 2007. El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, ha analizado con representantes de las Comunidades Autónomas y de las Organizaciones Profesionales Agrarias, la campaña de la fruta dulce, en una reunión en la que se ha constatado un recorte de producción especialmente en melocotón, albaricoque y cerezas, así como un descenso en el consumo como consecuencia de la climatología y las bajas temperaturas durante las últimas semanas.
Josep Puxeu ha explicado que se ha instado al sector a aunar esfuerzos para lograr una mayor fluidez en el mercado de fruta dulce, habiéndose celebrado también reuniones con la distribución para poder ofrecer la mayor calidad a los mejores precios y abordándose para ello las posibilidades de recortes de márgenes, ofertas puntuales, o campañas de fruta de temporada.
Frente al recorte de producción en cereza, albaricoque, melocotón, manzana y pera, el Secretario General ha anunciado la inmediata puesta en marcha de una campaña de promoción para incentivar el consumo de fruta fresca, recordando que, España es, en cualquier caso, el primer país productor de fruta, de excelente calidad.
Josep Puxeu ha manifestado también su confianza en una normalización del consumo ante la subida de temperaturas y la inminente llegada del turismo, y ha insistido en la necesidad de conseguir una mayor fluidez para un producto fresco, perecedero que debe moverse rápidamente en los mercados, para llegar en las mejores condiciones al consumidor, aspectos que se fomentarán mediante los controles de calidad y por la vía de la promoción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.