Existe una gran preocupación en el sector de la almendra norteamericano por una nueva normativa aparecida en EEUU tras los brotes de Salmonella, que obligará a que todas las almendras sean pasteurizadas a partir del próximo 1 de septiembre. EEUU es el mayor productor mundial de almendra con más del 80% de la producción total, que se da casi exclusivamente en el estado de California. Este año se espera una cosecha récord de 1.300 millones de libras (650.000 tn).
La pasteurización de las almendras en grano se hace mediante vapor de forma que la superficie de la almendra alcance una temperatura de 200 ºF (93 grados centígrados) que elimina los posibles patógenos. El sector de la almendra se opone a esta medida por considerarla innecesaria y suponer un sobrecoste, además de un riesgo de deterioro de la calidad.
Las almendras estarán exentas de la obligación del pasteurizado si pueden certificar que en su proceso se cumplen una serie de normas que minimicen el riesgo de patógenos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.