17 de julio de 2007. La organización agraria ASAJA de Castilla y León insta a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, a que no demore por más tiempo la configuración de todo su equipo directivo y designe esta semana a todos sus altos cargos. ASAJA considera que se está viviendo una situación de interinidad en los diferentes departamentos de la consejería que está imposibilitando abordar los problemas diarios a los que se enfrenta el sector. Así, por ejemplo, no hay otra interlocución con el sector mas allá de la reunión institucional de la consejera con las Opas, y no se están defendiendo en Madrid los intereses de nuestra región en cuestiones tan importantes como el nuevo plan lácteo, por poner un ejemplo.
ASAJA le recuerda al Gobierno regional que por encima de las estrategias de partido ahora lo que toca es trabajar y para ello es fundamental contar con el equipo que se va a hacer cargo de las diferentes áreas y departamentos. La Consejería de Agricultura es una de las que más altos cargos tiene dentro de su organigrama y la que más retraso está acarreando en cubrir los puestos. La consejera reparte responsabilidad en esta legislatura, por vez primera, con un viceconsejero que no se ha nombrado. Le acompaña un secretario general que fue ratificado el pasado jueves en la persona de Eduardo Cabanillas. Quedan por nombrar cuatro directores generales, a los que corresponde llevar el peso de la gestión diaria de agricultura, y el director general de Instituto Tecnológico Agrario.
ASAJA ya ha manifestado con anterioridad sus preferencias en esta materia de nombramientos. La organización agraria no acepta a algunos de los altos cargos que compartieron responsabilidades con el anterior consejero José Valín, y pide que el nuevo equipo esté formado por responsables políticos con una adecuada formación técnica, con capacidad de diálogo y negociación, y que representen las diferentes sensibilidades sectoriales y territoriales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.