El Ministerio de Agricultura de Francia ha decidido no poner en marcha el mecanismo de coeficiente multiplicador en melocotones y nectarinas, tal y como habían solicitado las organizaciones agrarias a raíz de la crisis del sector.
El mecanismo del coeficiente multiplicador para las frutas y hortalizas en caso de crisis; es una medida que existe en la legislación francesa de desarrollo rural y que básicamente consiste en una serie de medidas de gestión de crisis. Las medidas incluyen limitación de los márgenes comerciales, operaciones de promoción y valorización de productos, persecución legal de precios abusivamente bajos y altos y regulación de la cooperación comercial, entre otras.
Este mecanismo nacional de gestión de crisis, que fue creado en 2005, no se ha aplicado hasta la fecha en ninguna ocasión.
Las organizaciones de comerciantes de frutas habían mostrado su disconformidad con la eventual aplicación de la medida. Por su parte las organizaciones agrarias su decepción una vez tomada esta decisión, acusando a la Administración de falta de compromiso con el sector.
El sector del melocotón y nectarina, y el de la fruta de verano en general está pasando una campaña difícil en toda Europa, debido en parte a la falta de calor que retrae el consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.