29 de agosto de 2007. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Empresa Nacional Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (MERCASA) organizarán durante los meses de septiembre y noviembre en Mercavalencia, Mercasturias y Mercamadrid, unas jornadas informativas y de debate sobre trazabilidad para la realización de diversas actuaciones en materia de comercialización agroalimentaria.
Estas jornadas se realizarán como continuación al estudio de 2006 sobre la aplicación de la trazabilidad en el comercio mayorista de frutas y hortalizas, carnes y pescados, cuyas conclusiones revelaron la necesidad de impulsar una labor de información y formación hacia el colectivo de empresas mayoristas que opera en la Red de Mercas.
En estas jornadas se analiza de forma independiente la situación en los mercados de frutas y hortalizas, pescados y carnes; y se realiza también un cuestionario a los asistentes para evaluar sus necesidades e inquietudes más concretas sobre trazabilidad.
Durante los meses de junio y julio de 2007 se llevaron a cabo otras jornadas similares, en Mercabarna, Mercazaragoza y Mercamálaga, en las que participaron más de 200 empresas mayoristas. También asistieron los gestores de las Mercas, representantes institucionales y de administraciones públicas, representantes de las escuelas de formación de manipuladores y otros colectivos interesados en el desarrollo de la trazabilidad.
La elevada asistencia y participación durante junio y julio reflejó el gran interés e inquietud existente en el colectivo mayorista sobre esta materia, con mayor preocupación inicial entre las empresas que trabajan con carnes y pescados.
Asimismo, en las jornadas pasadas se puso de manifiesto la importancia de la implicación de todos los componentes de la cadena alimentaria para la correcta aplicación de la trazabilidad, con la imprescindible concienciación final de los consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.