El informe de situación del Consejo Internacional de Cereales, correspondiente al mes de octubre señala que las siembras de otoño del Hemisferio Norte se están realizando en unas condiciones en general favorables, esperándose importantes aumentos de la superficie en prácticamente todos los países. La superficie mundial de trigo de la próxima campaña, 08/09, se estima en 220 millones de ha, 6 millones más (+3%) que la anterior.
En cuanto a los precio, han mostrado en octubre una gran volatilidad, habiendo en general descendido ligeramente en principio de las altas cotas en las que se encontraban el mes anterior. No obstante mostraron un renovado vigor debido a la persistencia de factores como el alto precio general de las materias primas, la debilidad del dólar, elevadas exportaciones de EEUU y medidas para limitar la exportación que impusieron algunos países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.