Según un estudio del Instituto Internacional de Política Agroalimentaria (IPFRI), solamente los países en desarrollo de Latinoamerica, Caribe y Extremo Oriente están en vías de poder alcanzar el denominado “Objetivo de Desarrollo del Milenio” de reducir en 2015 el hambre a la mitad y la mortalidad infantil en dos tercios, mientras que África Subsahariana está lejos de poder cumplir este objetivo, aunque se han realizado importantes progresos, sobre todo en algunos países concretos.
Los países con menos progreso o con deterioro de la situación alimentaria son Liberia, Suazilandia y Corea del Norte, mientras que han mejorado notablemente en la reducción del hambre países como Mozambique, Ghana o Malawi.
Estos datos coinciden con los de un reciente estudio del Banco Mundial, en el que se indica que la pobreza global de los países en desarrollo se está reduciendo de forma significativa, especialmente en los países asiáticos. La reducción de la pobreza en África Subsahariana es sin embargo escasa e insuficiente en relación con los objetivos y lo que sería deseable
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.