Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado un pan funcional con buenas características organolépticas y alto contenido en la fibra soluble beta-glucano. Las ventajas de este tipo de pan son, aparte de su alto contenido en fibra alimentaria, la capacidad de regular el nivel de colesterol en la sangre, reduciendo el colesterol “malo” y el tener un gran efecto saciante, al emular los efectos de los hidratos de carbono y las grasas con un aporte mínimo de calorías.
Este pan se ha obtenido experimentando con distintas formulaciones con diversos tipos de harina más la adición de un producto denominado C-TRIM, un polvo elaborado con salvado de cebada y avena, que es el que aporta el beta-glucano. El C-TRIM no cambia la textura, volumen o sabor del pan, tiene 10 veces más fibra soluble que la harina convencional y menos de 4 calorías/gramo.
El beta glucano es un polisacárido que se encuentra en la fibra de la cebada y la avena, así como en algunas levaduras y hongos. Se vende como suplemento dietético en forma líquida, en cápsulas y en comprimidos, para reducir el colesterol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.