La Comisión Europea ha editado unos folletos, en todos los idiomas comunitarios, para ayudar al consumidor a entender el etiquetado de los alimentos. De forma gráfica y didáctica va señalando todos los aspectos que tienen que aparecer en el etiquetado de un producto alimentario, como es cantidad, nombre del producto (debe incluir información sobre su estado físico), lista de ingredientes, fecha de caducidad, nombre del productor/importador, si se trata de un producto ecológico o si contiene OMG (debe tener más de un 0,9% de OMG).
Además, debe de señalar el origen del producto (obligatorio para ciertos productos como carnes, frutas y hortalizas y para los que lleven algún tipo de distintivo que pueda confundir al consumidor) y el valor nutricional. Solo podrán indicarse características nutricionales específicas como “bajo en grasa” o “alto contenido en fibra”, si se cumplen las normas comunitarias al respecto.
El folleto, en español, puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.