La FDA; agencia norteamericana de la seguridad de los alimentos en EEUU va a emitir una opinión final favorable sobre los alimentos provenientes de animales clonados, indicando que según las evidencias científicas existentes, la carne o leche procedentes de animales clonados o de sus descendencia es igual que la de animales convencionales en cuanto a su seguridad como alimento.
El informe de 968 páginas se basa en numerosos análisis realizados en productos animales procedentes de 600 animales clonados de las especies vacuna, porcina y caprina, en los que se han detectado valores normales de sus componentes, así como en el análisis de animales alimentados con estos productos en los que nos e ha detectado ninguna incidencia por esta causa. La agencia no se pronuncia sobre el caso del ovino, al no disponer de información suficiente.
Recientemente la Agencia Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) ha emitido un informe preliminar sobre esta cuestión en el que se opine igualmente que los productos de animales clonados son idénticos a los de animales convencionales.
Debido a su elevado coste, no sería probable que en un escenario de aprobación de la clonación de animales sus productos entraran en la cadena alimentaria, ya que la utilización principal sería en mejora genética y en animales de reproducción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.