El zumo de granada es un alimento cuyo consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años en los países anglosajones, debido particularmente a sus propiedades antioxidantes y saludables, avaladas por varios estudios científicos.
En uno de ellos recientemente elaborado por la Universidad de Firat (Turquía) se relaciona el consumo de granada con el vigor del esperma, al observarse en animales de laboratorio que tras un consumo diario de extracto de granada durante siete semanas el esperma es más concentrado, con mayor número y movilidad de los espermatozoides y menor presencia de células anormales.
Otros estudios científicos realizados con la granada la relacionan con la protección frente a enfermedades como las cardiovasculares, Alzheimer, cáncer de próstata y la pérdida de cartílago en la artritis. Estos efectos beneficiosos se atribuyen a los antioxidantes y en particular a la punicalagina, que constituye la mitad del poder antioxidante de la granada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.