Barcelona, 12 de marzo de 2007.- El conocido chef catalán afincado en Madrid ha recibido de manos del Cónsul General de Francia en Barcelona, Pascal Brice, la Medalla al Mérito Agrícola de Francia, tras la candidatura presentada por Sopexa, empresa especializada en la promoción y comunicación del sector agroalimentario francés en todo el mundo.
Esta condecoración, la más alta insignia que concede el Ministro francés de la Agricultura, reconoce la labor de personas distinguidas por el fomento del sector agroalimentario del país vecino y la difusión de su cultura gastronómica.
El reconocimiento a Sergi Arola coincide con una nueva etapa profesional del prestigioso chef, quien acaba de inaugurar “Sergi Arola-Gastro”, su nuevo restaurante en Madrid tras una década de intenso trabajo en la capital, en La Broche, donde se hizo merecedor de dos estrellas Michelin, entre otros galardones.
Sara Fort, su mujer, le acompaña también como directora del restaurante en este nuevo reto profesional que, como señala Arola, “es el fruto de nuestras aspiraciones profesionales, la herramienta con la que pretendemos, por una parte, transmitir a lo largo de un menú de degustación la complejidad del mundo sensorial que sentimos y en el que creemos, y por otra, mas allá de modas o tendencias estéticas, recuperar la calidez y las texturas, de ese trato de “Bistrot” ilustrado”.
El nuevo establecimiento de Arola, se une a los que mantiene en la capital de España, en Barcelona y en Roses (Girona), localidad esta última de donde es originaria su familia, aunque él naciera en Barcelona hace ahora 40 años.
Discípulo de Ferran Adriá y de Pierre Gagnaire, Sergi Arola ha mantenido siempre una estrecha vinculación con Francia. De esa relación destaca, entre otros, el libro “Les Fromages-Las Tapas”, realizado para la campaña de los Quesos de Francia de la que Sergi Arola es prescriptor en España desde hace varios años
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.