26 de marzo de 2008. UPA muestra su absoluto desacuerdo por los criterios de participación de las organizaciones profesionales agrarias en los órganos colegiados de la Administración de la comunidad de Castilla y León, tal y como se recoge en el Decreto que regula el Consejo Regional Agrario, publicado en el Bocyl.
Nuestra organización considera que el contenido del texto que aparece en el Boletín Oficial de Castilla y León vulnera la Ley de Cámaras Agrarias que estipula muy claramente qué organizaciones son representativas y cuáles no. En base a esta Ley, la decisión del Gobierno autonómico de utilizar determinados criterios para decidir quiénes forman parte de otros órganos colegiados contradice una norma superior.
En este sentido no se respeta la Ley de Cámaras en la medida de que organizaciones representativas no van a poder participar en algunos órganos colegiados en base a lo estipulado en el Bocyl de hoy 26 de marzo, UPA apuesta porque se aplique la regla D´Hondt en el conjunto de los órganos colegiados, y nunca uno a uno, porque, si es así, se menoscabarían los derechos que tienen todas las organizaciones agrarias.
En todo caso UPA va a hacer valer la representatividad que nos otorgaron las urnas el pasado 16 de diciembre conforme a la Ley, y no va a permitir que se dañe la representatividad de las organizaciones agrarias de Castilla y León, tal y como solicitamos en su día a la consejera de Agricultura a través de una serie de alegaciones.
Si no se produce una rectificación por parte de la Junta de Castilla y León, UPA se reserva el derecho a recurrir jurídicamente los criterios que aparecen en dicho Decreto, porque consideramos que se quebrantan los de nuestra organización agraria, que consiguió la representatividad en base a una Ley de rango superior, como es la de Cámaras Agrarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.