Los trabajadores agrícolas contratados suponen ya actualmente una gran parte del trabajo agrario en EEUU y son especialmente importantes en cultivos especializados, según un artículo de la revista del USDA Amber Waves. Estos trabajadores suponen un tercio del total, pero son mayoritarios en el sector hortofrutícola.
Muchos de estos trabajadores no tienen los papeles en regla para trabajar en EEUU, por lo que las políticas de emigración tienen una gran importancia en la agricultura que utiliza estos empleados.
El perfil típico de este trabajo es el de trabajador inmigrante, sobre todo hispanos, que percibe un salario inferior al de otros trabajos y que en buena parte de los casos (se estima un 50%) carece de papeles.
Los trabajadores se concentran en los estados donde hay agricultura más intensiva en mano de obra. Solamente 6 estados (California, Florida, Washington Texas, Oregon y North Carolina) suponen la mitad de todos los trabajadores agrícolas contratados.
En el estudio de la revista Amber Waves hay una gran cantidad de datos sobre el trabajo agrícola en EEUU:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.