Profundo malestar entre los agricultores y ganaderos de Castilla y León al conocer que tendrán que compartir Ministerio con Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino. Y es que consideramos que con la creación de este nuevo Ministerio, se constata la pérdida de peso en el nuevo Gobierno del sector agrario.
Si en cuatro años con un Ministerio casi especifico para nuestro sector, el Gobierno de Zapatero no ha sido capaz de resolver los problemas de los agricultores y ganaderos, mucho nos tememos que ahora, con múltiples tareas y cuestiones que resolver a mayores, la situación es como poco preocupante.
Basta recordar como se encuentran al día de hoy nuestras ganaderías, con una crísis brutal, el sector de la remolacha, a punto de su desaparición, o la problemática que esta generando la brutal subida de precios de combustibles y fertilizantes que amenazan con acabar con la rentabilidad de muchas explotaciones, por poner un ejemplo.
Parece evidente que la pretensión del Gobierno de Zapatero es pasar todas las responsabilidades en materia agraria a las Comunidades Autónomas, pero esto lejos de ser una solución, puede suponer un evidente peligro, pues conviene recordar que las políticas en materia agrícola y ganaderas se dirimen en Bruselas, y es el Gobierno Español el que negocia y no las autonomias.
Desde ASAJA de CASTILLA Y LEON, consideramos que el Presidente de Gobierno tiene que reconsiderar que el Sector Agrario no puede perder peso y protagonismo en este nuevo ciclo, y crear una figura, al estilo de un Secretario de Estado de Agricultura, con capacidad para representar a nuestro sector y tomar decisiones, en todos los momentos y situaciones que sean precisas, y que la Ministra por sus nuevas y múltiples ocupaciones y responsabilidades este en otros menesteres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.