Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, el consumo de nueces de macadamia reduce el colesterol de baja densidad y por ello deben ser incluidas en los patrones dietéticos de una dieta saludable.
Las nueces de macadamia, al igual que otros frutos secos, tienen un alto contenido de aceite, con un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados, teniendo una composición similar a la del aceite de oliva
En el estudio realizado se ha visto que un suplmento de nueces de macadamia en personas adultas reduce el colesterol total, el colesterol “malo”, de baja densidad y los triglicéridos, en comparación con los testigos.
Las nueces de macadamia son un fruto seco exótico cuyo consumo ha aumentado últimamente en los países desarrollados. La macadamia es en realidad un género que comprende dos especies cultivadas por sus frutos (M. integrifolia y M. tetraphylla) originarias de Australia e Indonesia.
El mayor productor mundial es Australia, seguido de EEUU (Hawai), Sudáfrica, Guatemala y Kenya.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.