El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado un documento sobre el comercio exterior de productos agroalimentarios en el que señala su importancia económica y generación de empleo, tanto en el sector agrario como en el industrial. En 2006 cada dólar en productos agrarios exportados generó 1,65$ en actividad comercial, lo que supone que un valor total de 71.000 millones de dólares en ese año, generaron 117.000 millones de dólares adicionales en actividad económica y un total de 841.000 empleos a tiempo completo, de los cuales 482.000 fuera del sector agrario.
EEUU es un exportador neto de productos agrarios y sus exportaciones han aumentado en los últimos años, debido sobre todo a que es uno de los países que más se ha aprovechado del incremento de la demanda de las economías emergentes asiáticas, a los acuerdos comerciales de libre comercio y a la mayor competitividad que ha supuesto la actual debilidad en el tipo de cambio del dólar. El valor de las exportaciones ha crecido una media de un 10% anual desde 2010.
El informe del USDA se puede descargar del siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.