El consumo de ácidos grasoso omega-3 esterificados aumenta la atención en los niños con problemas de atención, según un estudio financiado por la empresa de ingredientes funcionales Enzymotec, realizados en Francia e Israel publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.
En un estudio aleatorio realizado en 60 niños de 8 a 13 años con problemas de atención, aquellos a los que se suplementó con 250 mg/día de los ácidos omega-3 EPA y DHA incrementaron de forma muy significativa su puntuación en los denominados tests de atención variable
Estudios anteriores habían llegado a conclusiones similares. No obstante, la agencia británica de seguridad de los alimentos (FSA) en una revisión de los mismos las puso en duda, indicando que la evidencia era insuficiente. Este nuevo trabajo, con base aleatoria, doble-ciego y realizado con placebo aporta nuevos datos a favor de la existencia de que exista relación causal entre el consumo de omega-3 y la atención infantil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.