Al contrario que los que se creía hasta ahora, las dietas con alto contenido en sal no suponen un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un reciente estudio de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EEUU) en el que se analizado la dieta de un grupos significativo de adultos norteamericanos. Por el contrario, en el estudio se observó un mayor riesgo de enfermedad coronaria en personas con dietas bajas en sodio.
Los investigadores analizaron los datos de 8,700 personas de más de 30 años, que no seguían dietas especiales bajas en sal, encontrando que los que tenían dietas con bajo contenido en sodio tenían un 80% más riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 24% más de morir por cualquier tipo de enfermedad que los que consumían más sodio.
La conclusión del estudio es que es muy improbable que un alto consumo de sodio esté asociado con un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular o por otro tipo de enfermedad, algo que contradice la recomendación prácticamente universal de dietas bajas en sal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.