10 Estados brasileños y el Distrito Federal han alcanzado el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación. Este reconocimiento ha sido otorgado por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) en su 76 Sesión General Plenaria, que estos días se está celebrando en París.
Los estados en cuestión son Bahia, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro, São Paulo, Sergipe, Tocantins, junto con Distrito Federal, los cuales retoman el estatus que perdieron en 2005, tras los focos de fiebre aftosa en Mato Grosso do Sul y Paraná en septiembre y octubre de ese año, respectivamente.
Con este anuncio, ya son 15 las regiones brasileñas con este reconocimiento. Además de las anteriores, habría que añadir Rio Grande do Sul, Rondônia y Acre, que son considerados libres de aftosa con vacunación y Santa Catarina, libre de fiebre aftosa sin vacunación.
De acuerdo con las autoridades brasileñas, el estado de Mato Grosso do Sul estaría libre de la enfermedad, sin embargo, la OIE ha solicitado información adicional.
El anuncio de la OIE tiene una gran importancia por los sectores de porcino y vacuno de Brasil ya que se abren mayores posibilidades de exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.